Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

Misión y objetivos

Misión y objetivos

Misión y objetivos de la asociación de graduados

 

MISIÓN: Contribuir al desarrollo integral de sus miembros, mediante el intercambio de información por áreas profesionales comunes y asistiéndolos en la realización de sus proyectos individuales. Asimismo, la Asociación busca apoyar a la Fundación de Becas MOB en la consecución de sus objetivos, principalmente en la reintegración de los becarios a México y en la de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la sociedad Mexicana.

 

OBJETIVOS: Conformar una red entre los Graduados Brockmann que nos mantenga activos en aquellos aspectos que como tales nos interesan, reconociendo la riqueza y diversidad que representamos y creando vínculos para efectos de:

  • Ofrecer un espacio de encuentro, colaboración, intercambio, participación y ayuda para los egresados del programa, que se traduzca en beneficios personales para los miembros de la red en lo individual.
  • Hacer converger nuestros conocimientos, habilidades y talentos para ponerlos al servicio de procesos de desarrollo sostenible de nuestro país, a través de la opinión y trabajo especializados.
  • Colaborar en la continuidad y buen desempeño de la Fundación, realizando actividades tendientes a incrementar el impacto y el prestigio de ésta, de sus becarios y de sus Graduados.

 

Al hacerse eficiente la red de Graduados será posible la realización de las siguientes actividades y servicios:

  1. Promoción de los miembros como parte de un equipo multidisciplinario de especialistas y/o de un organismo prestigiado de la sociedad civil, si así conviene a los intereses de cada uno.
  2. Ofrecer opinión experta y consultoría para los proyectos que se promuevan por los individuos miembros de la red, de acuerdo a sus intereses particulares,
  3. Propiciar la realización de seminarios, investigaciones y presentaciones, conjuntamente con universidades locales y extranjeras, al aprovechar las visitas de importantes académicos del extranjero y la utilización de las instalaciones de instituciones locales.
  4. El apoyo en la colocación de Graduados con la creación de oportunidades profesionales al potenciar la red de contactos existente.
  5. Participar en los espacios de intercambio de información vía Facebook y YahooGroups, en los que puedes compartir directamente tus proyectos e ideas con otros graduados. Es importante asegurar que estés registrado en ambas herramientas. Puedes hacerlo contactando a Minerva Plazola (mplazola@becasmob.org.mx).
logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png