Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

Perfil del becario

Perfil del becario

Las becas se otorgan a mexicanos y mexicanas que deseen cursar una maestría de calidad en una universidad en el extranjero. Las becas generalmente son parciales o complementarias, aunque si se aprovechan los convenios que tenemos pueden ser becas al 100%,  y cubren maestrías que se cursan en uno o dos años de estudio. Estas se otorgan en base a necesidad y mérito, a ciudadanos mexicanos, de preferencia solteros, profesionistas titulados con promedio mínimo de 8.5, que cuenten al menos con dos años de experiencia laboral de tiempo completo, menores de 30 años cumplidos al momento de enviar su solicitud de beca y con un certificado de proficencia del idioma inglés (Toefel iBT mínimo de 90 ó IELTS mínimo de 7.0) o si se va a cursar los estudios en idioma francés o algún otro (mínimo DELF B2).

 

Así mismo, un candidato idóneo es el que se ha preparado con tiempo, investigando opciones de universidades cuidadosamente, tanto por la calidad del programa académico como por la relación costo-beneficio que ofrece, a fin de asegurarse la obtención de una beca y el ingreso a una o varias universidades de calidad. Esto implica:

  1. Tomar decisiones congruentes aprovechando los ofrecimientos de reducción de colegiatura y convenios que esta Fundación ha establecido con universidades y/o instituciones, a fin de que los programas seleccionados representen la mejor inversión.
  2. Contar con ahorros.
  3. Contar con una oferta de trabajo por escrito para una vez terminada la maestría, aunque sea condicional, y de preferencia de una entidad que apoye financieramente el estudio de la maestría.
  4. Contar con apoyo financiero, o bien estar en proceso de solicitar de fondos a otras instituciones, ya sean fundaciones, oficinas de gobierno, empresas u otras entidades que otorguen becas (Ofrecemos un listado aquí).
  5. Contar con un plan financiero congruente, bien desarrollado y documentado, basado en cifras realistas.
  6. Contar con opciones de universidades de bajo costo o con programas subsidiados, y en particular contar con una “opción de seguridad”.
  7. Haber realizado una investigación a profundidad de opciones de universidades y programas de maestría de calidad internacional que sean congruentes con el título de licenciatura obtenido y con la experiencia profesional al momento, llevando a un listado de mínimo 5 universidades y programas y máximo de 10 universidades y programas que cumplan con los objetivos personales y sean el inicio de su plan de vida y carrera. Es en estas universidades y programas a las que el candidato, paralelamente al proceso de aplicación y selección de una beca MOB, aplicará para ser adminitdo.

 

Nuestro proceso de selección se basa en la evaluación de estos elementos de preparación y aprovechamiento de recursos. Se dará preferencia a personas que demuestren haber obtenido o estén en proceso de obtener ayuda financiera de una empresa, una universidad o de otras instituciones, especialmente si incluye una oferta de empleo a su regreso. Existe también la posibilidad de que el empleador ofrezca co-patrocinar los estudios de maestría de un candidato, en cuyo caso obtendría un recibo deducible de impuestos por el monto del co-patrocinio emitido por Becas MOB.

 

EN RESUMEN, ES ESENCIAL QUE LOS CANDIDATOS SE PRESENTEN BIEN PREPARADOS, DOCUMENTADOS Y CON UNA PROPUESTA DE ESTUDIOS COMPETITIVA QUÉ “HAGA MÁS CON MENOS”.

 

SE REITERA QUE LOS CANDIDATOS QUE APROVECHEN LOS CONVENIOS DISPONIBLES Y SE PRESENTEN CON OPCIONES DE PROGRAMAS DE MAESTRÍA CON COSTOS RAZONABLES, AHORROS IMPORTANTES, CARTAS DE ADMISIÓN DE UNIVERSIDADES, UNA OFERTA DE EMPLEO A SU REGRESO Y FINANCIAMIENTOS COMPLEMENTARIOS YA COMPROMETIDOS, TIENEN MUY ALTAS PROBABILIDADES DE RECIBIR UNA BECA.

 

Estimamos que los jóvenes seleccionados, manifiestamente comprometidos, motivados y con excelente preparación, son los que más beneficio obtendrán de sus estudios y por lo tanto mayor beneficio le retribuirán a México. Por lo tanto, el CANDIDATO IDEAL demuestra una preparación congruente, iniciativa, empeño, competitividad, solidaridad, responsabilidad, un plan de vida con objetivos claros dirigidos no sólo a su propio bienestar sino también al de la comunidad, compromiso social demostrado en su historial de servicio a la comunidad, proyectado en el impacto que pretende tener a su regreso a México y el desarrollo adecuado para asumir posiciones de liderazgo en un mundo altamente competitivo.

logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png