Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

Directorio de consejeros y asociados

Directorio de consejeros y asociados

Directorio de Consejeros y Asociados de la Fundación Becas Magdalena O. Vda. De Brockmann, A.C.

 

1- Laura Ángeles de Saucedo

Asociada

Ex-Directora Regional de Ventas de AT&T y posteriormente de Concert de México, habiéndose desempeñado previamente como directora ejecutiva de American Chamber of Commerce, división Guadalajara. Actualmente presta servicios de asesoría administrativa y se desempeña en proyectos de beneficio social


 

2- Alejandro Brockmann de Anda

Asociado

B.S., M.Sc. en Física, MBA, Rensselaer Polytechnic Institute. Actualmente es Vicepresidente de Derivados de Crédito y Mercados Emergentes de una firma de capital privado en Chicago, Illinois.


 

3- Jacqueline Brockmann de López

Asociada

Licenciada en Leyes del ITESO. Actualmente se desempeña como Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación.


 

4- Guillermo Gatt Corona

Asociado

Licenciado en Derecho, ITESO, LL.M. University of Notre Dame, London Campus. Doctor en Derecho, Universidad Panamericana. Graduado Brockmann. Actualmente es Director General de Gatt Corona y Abogados Asociados, Notario Público 120 de Guadalajara, y Profesor de Derecho en el ITESO y la Universidad Panamericana.


 

5- Jorge Berrueta Vallín

Asociado

Ingeniero Industrial, MS, Stanford University. Se desempeñó como Director de Administración en Kodak, Director de Finanzas en Arancia, Director General de Tequila Sauza, Presidente de la Cámara Tequilera, Presidente de la Cámara de Comercio Canadiense. Actualmente se desempeña como Consultor Independiente y miembro de Consejo de Administración en varias empresas.


 

6- Carlos Brockmann de Anda

Consejero y Asociado

B.S. en Física, Rensselaer Polytechnic Institute, MBA, University of California, Riverside. Consejero de varios negocios inmobiliarios y Presidente del Consejo de Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, A.C. y del Comité de Educación de American Chamber Guadalajara.


 

7- Samuel Méndez Fernández

Consejero

Licenciado en Derecho, ITESO. Maestría en Derecho y Negocios Internacionales por la Universidad de Tilbrug, Paises Bajos. Director de Litigio en Derecho Civil y Comercial En Gatt y Asoc. Actual Director General y Socio de GSMF Corp. 


 

8- Marcela Aguilar Rodríguez

Consejera 

Egresada de Relaciones Internacionales de ITESO en 2003, ha colaborado en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco hasta su cierre. Es Graduada MOB desde 2016, estudió una Maestría en Administración Pública en la Universität Potsdan en Alemania. Ahora es Jefa de Vinculación en la Dirección de Relaciones Públicas donde está dando seguimiento a los asuntos internacionales de Despacho del Secretario de Educación. Además de manera independiente es Asesora de Estudios en el Extranjero con programas desde campamentos para niños y adolescentes hasta estudios de posgrado.

 


 

9- Juana Patricia Núñez Cortéz

Consejera y Asociada

Psicóloga con Maestría en Desarrollo Humano y 12 años de experiencia en capacitación. Actualmente es Consultora Independiente en Capital Humano y Psicoterapeuta Humanista Existencial.


 

10- Carlos Hermosillo Okhuysen

Consejero y Asociado 

Ingeniero Industrial, M.Sc. en Investigación de Operaciones, ITESM, Campus Monterrey. Ex-Presidente de CAREINTRA. Actualmente es Presidente de Tracto Camiones, S.A. de C.V.


 

11- Carla Delfina Aceves  

Asociada 

Abogado por la Universidad de Guadalajara (UDG), Maestra en Derecho, terminal en derecho civil y financiero por la UDG y Maestra en Estudios Jurídicos Internacionales (LLM) con énfasis en Derecho Internacional Ambiental por la American University, Washington College of Law (EUA). Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (España). Graduada Brockmann y Graduada Fulbright. Actualmente es profesora e investigadora en la UDG y colabora con otras universidades. Es autora de diversas obras de derecho ambiental y se desempeña como Consultora Legal Ambiental en “Legalis Consultores Legales Ambientales” en el ámbito privado. Es Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Guadalajara.


 

12- Diana Padilla Martínez

Consejera

Licenciada en Derecho, Universidad Panamericana, Guadalajara. Maestría en Administración Pública por la Universidad de Washington, USA. Procuradora Estatal de Protección al Ambiente en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco. 


 

13- Francisco Javier Arizti Galnares

Asociado 

Ingeniero Industrial por el ITESO, MBA por el Instituto de Empresa en España, MPP en Economía, Finanzas y Regulación por La Universidad de Chicago, Posgrados en Derecho Corporativo y Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana. Ha trabajado por más de 20 años en diversas empresas con cobertura nacional en México y Estados Unidos en niveles de dirección. Actualmente funge como Director de Administración y Finanzas en Sánchez y Martín, empresa fabricante y comercializadora de jabones y detergentes. Participa en diferentes consejos de administración de empresas y organismos empresariales, habiendo sido Presidente de Coparmex en Colima y Presidente de la Federación Occidente del mismo organismo.


 

14- Sergio Paniagua Webb 

Consejero

Ingeniero en Computación por UAG, MA por el ITESM, MSc Technology and Policy por el MIT. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de sistemas de información y desarrollo de aplicaciones, actualmente es Director de Tecnologías de la Información en Grupo Maver, fabricante y distribuidor al detalle de productos farmacéuticos. 


 

15- María Elena Miranda Delgado / Presidenta Asociación de Graduados MOB

Consejera

Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana campus Guadalajara; LL.M. Cornell University, NY Estados Unidos; Maestra en Ciencias Jurídicas por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, España. Graduado Brockmann. Actualmente es Doctorando en Derecho por la Universidad Panamericana y Profesor de Derecho Internacional.


 

16- Omar Arturo Haro de la Peña

Consejero

B.A.Sc. en Ingeniería Civil y Administración por la Universidad Panamericana, sede Guadalajara. M.A.Sc. en Ingeniería Estructural por la University of Toronto campus St. George. Director de Operaciones para la firma de consultoría en ingeniería estructural Bufete de Estudios y Soluciones Técnicas (BEST), en la ciudad de Guadalajara. Consejero de la Asociación Canada Alumni Network in México (CANIM).


 

17- Constantino Álvarez Fuster

Director Ejecutivo

Ingeniero Químico de la UNAM con Maestría y Doctorado en Ingeniería Química por el Instituto Politécnico de Lorena, Francia. Colaboró 17 años en la empresa Hoechst-Celanese en diferentes puestos en México, Estados Unidos y Alemania. En La Universidad Tecnológica de México, UNITEC como Director General del Instituto de Investigación de Tecnología Educativa y posteriormente Rector del Campus Zapopan. Vicerrector General Académico de la Universidad Latinoamericana, ULA.  Profesor de diversas materias en licenciatura y posgrado en la Facultad de Química de la UNAM, en la Universidad Panamericana y en la Universidad Lamar. Perito en Protección Ambiental y miembro de diversas asociaciones de profesionales.

 

logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png