Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

Prepárate

Prepárate

PREPÁRATE PARA SOLICITAR UNA BECA

 

Completar con éxito los estudios de un posgrado en el extranjero requiere de una buena preparación previa a iniciar esta aventura, incluyendo  no solamente lo obvio: tener un título universitario sino varias cosas más.

 

En Becas MOB te ofrecemos un acompañamiento previo a la solicitud formal de tu beca, que inicia desde el pre-registro en los primeros meses del año calendario para las becas que se asignarán en el verano del año siguiente, o incluso puede iniciar desde un par de años antes. No dudes en contactarnos cuando gustes.

                 

Dos de los requisitos más importantes para poder hacer estudios de posgrado en el extranjero son:

  • Un excelente nivel de dominio del idioma inglés
  • Una buena preparación de habilidades personales para afrontar la vida profesional.

 

Ambos requisitos no se logran en unos meses. Son requerimientos que deben de empezar a prepararse desde los últimos semestres de los estudios universitarios.

 

OFRECIMIENTOS DE ESTUDIO DE IDIOMAS:

 

Dominar un idioma adicional a nuestra lengua materna, a partir de cero, es algo que nos toma por lo menos dos años de estudio intensivo. Por eso te sugerimos iniciar el estudio del inglés, a más tardar, en el último año de tus estudios universitarios.

 

Igualmente, si ya tienes un excelente nivel de inglés, es muy conveniente el estudiar otro idioma como el francés o el alemán. En estos países existen ofrecimientos de posgrados en inglés, pero es mejor el hablar su idioma para tener mayores posibilidades de programas de estudio, así como el insertarse adecuadamente para aprovechar la increíble riqueza cultural que poseen.

 

En Becas MOB procuramos dar a nuestros solicitantes mayores posibilidades de preparación.

 

Si vives en el Municipio de Zapopan, Jalisco, tenemos una alianza con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa del Ayuntamiento. Ingresa a la página: www.zapopan.gob.mx/capacitacion aquí puedes obtener becas hasta del 100% para el estudio del idioma inglés en diferentes instituciones de prestigio.

 

Si vives o estudias en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pronto te tendremos noticias para que puedas también tener becas para el estudio del inglés.                     

 

Si lo que deseas es estudiar francés y vives en la Ciudad de México, la Alianza Francesa o el IFAL son las mejores opciones. Si estudias francés en la Alianza Francesa de Guadalajara (3 sedes) te podemos apoyar para que obtengas una beca de hasta el 30%. No dejes de acercarte a Campus France (www.campusfrance.org/es) que es el servicio de la Embajada de Francia para estudios en ese país. Partiendo de cero, si te dedicas, en dos años puedes alcanzar el nivel necesario para irte a estudiar una maestría en Francia en francés.

 

Si te gustaría irte a estudiar a Alemania y vives en la Ciudad de México, la mejor opción para estudiar el alemán es el Instituto Goethe. Si vives en Guadalajara  las dos mejores opciones son: "Bezirk" (bezirk.mx) en Av. de la Paz 2629 y el Proulex. En cualquier caso no dejes de acercarte al DAAD "Servicio Alemán de Intercambio Académico" (www.daad.mx) y de consultar las páginas "Estudiar en Alemania" (www.study-in.de) e "Investigar en Alemania" (www.research-in-germany.de).

 

CAPACITACIÓN PERSONAL:

 

¿Crees que tener un título universitario es suficiente para tener éxito en tu vida profesional? Lamentamos desilucionarte.

 

El mundo globalizado, tremendamente competido del siglo XXI requiere de otras habilidades personales. Gestión de la Comunicación, Habilidad en la Comunicación   Escrita, Trabajo en Equipo, Marketing Personal, Negociación, son solamente algunas de las habilidades necesarias para el desarrollo profesional.

 

Es posible que ya las hayas adquirido durante el curso de tus estudios universitarios. Incluso, varias Instituciones de Educación Superior ponen cursos específicos de Habilidades como parte de la curricula de la carrera. Si no es así o sientes que necesitas más, y no tienes recursos para hacerlo te recomendamos una excelente opción que puedes empezar desde el 5° semestre de tu carrera: INROADS www.INROADS.org.mx. Contáctalos. Te sorprenderás de las posibilidades que te ofrecen.

logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png