Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

Consideraciones generales

Consideraciones generales

El principal obstáculo para los aspirantes a cursar maestrías competitivas en el extranjero es la falta de una preparación adecuada y el inicio tardío de los trámites requeridos para obtener una beca y la admisión a una universidad. Por lo tanto, se recomienda a los aspirantes iniciar su preparación con 18 meses de anticipación, estudiando inglés (oral y escrito) e investigando todos los recursos, facilidades y programas disponibles. El proceso es largo y complicado y los que inician temprano son los que generalmente aprovechan mejor las oportunidades de financiamiento y demás tipos de apoyos existentes.

 

El segundo impedimento más relevante es la falta de capacidad para comunicarse en inglés, que es el idioma de base en el 95% de los programas que se ofrecen en las universidades extranjeras y que se han apoyado a la fecha. Es esencial tener un inglés funcional para absorber todas las experiencias y participar activamente en el mundo actual.

 

Es imprescindible para la Fundación que el candidato pueda hablar y escribir en inglés con un nivel funcional, comprobado con una puntuación mínima de 90 en el TOEFL iBT, o por el examen IELTS con calificación mínima de 7.0.

 

NOTA: Aún en el caso de solicitar becas para asistir a universidades en países donde no se habla inglés, dada la importancia del idioma en la actualidad, la Fundación requiere que el aspirante haya tomado el examen TOEFL o IELTS con las calificaciones mínimas indicadas.

logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png