Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

École Polytechnique

École Polytechnique

Con mucho gusto les compartimos que Becas MOB acaba de firmar un convenio con la École Polytechnique de Francia. Este convenio es para una beca al año y para el estudio de uno de los 7 programas de Maestría con que cuenta la École Polytechnique catalogados bajo el nombre de Masters in Science and Technology que tienen una duración de dos años. Los programas se enseñan en inglés.


En este convenio, Becas MOB aporta un total de 25,000 euros, que cubre la colegiatura del primer año así como la manutención de ese primer año, y la École Polytechnique aporta el costo de la colegiatura del segundo año de cualquiera de sus 7 programas de Maestría, quedando a cargo del estudiante conseguir los aproximadamente 10,000 euros de manutención restantes.

 

A continuación se anexa el convenio firmado

 

La École Polytechnique, también llamada la "X" es sin duda la mejor Universidad de Ingeniería de Francia. Fue fundada en 1794, en plena revolución francesa. Su creación se debió a la falta de ingenieros necesarios en esos tiempos convulsos, y al llegar Napoleón al poder y constituir un ejército moderno, en 1805 confiere a la École un estatus militar. Desde entonces se encuentra bajo la tutela del Ministerio de la Defensa de Francia.

 

La École es llamada «X» desde la mitad del siglo XIX a causa de la insignia de la École, dos cañones cruzados, o por asimilación de la predominancia de las matemáticas en la formación de los polytechniciens.

 

En 1970, recibe un estatus civil manteniéndose ligada al ministerio de Defensa. Los alumnos franceses poseen estatus militar, y la École es dirigida por un general. La admisión de mujeres en esta escuela militar es autorizada desde 1972. En 1976, la École se traslada a Palaiseau (Essonne) al sur de Paris, donde ocupa actualmente un campus de 186 hectáreas con una superficie construida de 155 000 m². 3200 personas trabajan en este lugar, la mitad de ellas en el Centro de investigación.

 

El campus de la École agrupa simultáneamente dos promociones de 500 alumnos ingenieros (de los cuales 100 son extranjeros) cada una, que llevan el título de polytechniciens, y 450 estudiantes de doctorado (150 cada año) y 100 alumnos de máster (50 por año).

 

Entre las escuelas científicas, la admisión al Polytechnique es generalmente juzgada como una de las más difíciles en razón de la baja tasa de renuncia de los admitidos.

 

Los polytechnicien se incorporan mayoritariamente a empresas privadas en Francia y en el extranjero, Hoy en día, cerca del 40% de los Presidentes y Directores Generales de las 50 empresas más importantes de Francia son egresados de la École Polytechnique.

 

A lo largo de su historia, la École Polytechnique ha dado egresados notables en los campos de la ciencia, de las empresas, de la política y de los militares. Algunos de los más notables han sido:

 

Bernard Arnault Dirigente y propietario de las empresas de lujo LVMH. Uno de los más ricos del mundo
Valery Giscard D'Estaing Presidente de Francia
Henri Becquerel Premio Nobel de Física en 1903, compartido con los esposos Curie
Simón Bolivar Libertador de América
André Citroen Creador de la fábrica de coches Citroen
Serge Dassault Dirigente y propietario de Industrias Dassault, fabricante de aviones de combate
Noclas Sadi Carnot Considerado el padre de la termodinámica



 

logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png