Mensaje de Becas MOB
BlogGraduados Becas MOB
Ir a base de datos
Calendario MOBCalendario Beca MOB
Ver calendario
ContactoContacto

Paseo de los Filósofos 1151
despacho 103
Colinas de la Normal
44270 Guadalajara, Jal. México

Tel/fax: (33)36322872
Whatsapp: +52 33 3033 1478

becasmob@becasmob.org.mx

Forma de contacto

Admisión a universidades

Admisión a universidades

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ADMISIÓN A LAS UNIVERSIDADES

Para obtener información de universidades y sus programas, recomendamos revisar detalladamente en linea los cursos de maestría ofrecidos y, una vez seleccionados varios programas, solicitar los documentos de admisión correspondientes directamente a las universidades.



UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

Si desean asistir a universidades en Estados Unidos, les sugerimos acudir al Instituto Cultural Mexicano Norteamericano donde existe un departamento especializado en auxiliar a personas interesadas en estudiar en ese país. Además, ahí disponen de libros de consulta como el Peterson´s Guide y otros. Estos libros, además de detallar los cursos de maestría disponibles en las universidades, incluyen abundante información de interés y las direcciones de cada institución.



Estos datos también están disponibles en las Bibliotecas Benjamín Franklin en Guadalajara, ubicada en Periférico Norte 799, Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, teléfono 3833-0440.



Para los candidatos que requieran apoyo en la planeación de sus maestrías las sugerimos revisar las herramientas del US-NEWS & World Report, en la página: http://www.usnews.com/usnews/edu/college/cohome.htm



Para los residentes de México D.F., el Institute of International Education (Berlín 18 6o Piso Col. Juárez Tel. 55925260), trabaja en conjunto con el Departamento de Estado Estadounidense para proporcionar una amplia gama de servicios de asesoría educacional. Además administra varios programas de becas para estudios en ese país. Les sugerimos acudir a sus instalaciones para recibir asesoría y revisar los documentos de referencia disponibles. Para los residentes en el resto del país, les sugerimos revisar la página de Internet del IIE www.iie.org/latinamerica y comunicarse con ellos.

UNIVERSIDADES CANADIENSES, EUROPEAS Y OTRAS

Los consulados generalmente cuentan con la información de contacto de las universidades en los países que representan. Caso contrario, sugerimos escribir o acudir a las embajadas en la Ciudad de México, algunas de las cuales también tienen información de becas para programas específicos en sus países ó bien consultar sus páginas de internet.



En cuanto a las universidades de Gran Bretaña, sugerimos dirigirse a The British Council, ubicado en Lope de Vega No. 316 Col. Chapultepec Morelos (Polanco), 11560 México, D.F. www.britishcouncil.org/mexico, teléfonos 5263-1900/1930 y fax 5263-1940. En Guadalajara y Monterrey existen oficinas de información comercial de la Embajada Británica que prestan algunos servicios de información en cuanto a becas, en Guadalajara: Aurelio Aceves #225, local 40 teléfono 3630-4357 ó 58; en Monterrey: Av. Ricardo Margain #240, Edificio Nextel 2do Piso, San Pedro Garza García, teléfono 8356-5359.



Para aquellos interesados en estudiar en The London School of Economics, sugerimos consultar la página de la Asociación de Estudiantes Mexicanos en LSE: www.lse.ac.uk/collections/alumniRelations/



Para los interesados en estudiar en las universidades miembros del Consorcio Brit-Mex (Universities of Sussex, Liverpool, Birmingham, Southampton, Nottingham, Sheffield, Essex, UMIST) sugerimos consultar por correo electrónico a su representante en México: Julie Ramsay. (julie.ramsay@britishcouncil.org.mx)



Igualmente, para los interesados en universidades en Canadá, les sugerimos dirigirse al Canadian Education Center por medio de su página: www.studycanada.ca/mexico o en su oficina ubicada en Homero 440 Piso 11 Desp.1103, Col. Polanco, 11570, México, D.F., tel:55 52 03 06 83



Para los interesados en universidades en Australia, recomendamos dirigirse a Latino Australia Education www.latinoaustralia.com, en Guadalajara ubicado en Oscar Wilde 5498, esq. Juan Palomar y Arias, 45027 Zapopan, Jal., tel. (33) 3629-3097. Esta institución maneja una amplia gama de becas y apoyos para mexicanos que deseen estudiar en Australia.

¿A CUÁNTAS UNIVERSIDADES DEBO SOLICITAR ADMISIÓN?

Después de estudiar la información recabada, escoge cinco o seis universidades (no todas aceptarán tu solicitud) que ofrezcan los cursos de maestría que te interesan y tramita tu solicitud. Estos trámites corren por cuenta del solicitante, ya que Becas MOB requiere que los candidatos hayan sido admitidos por una universidad antes de otorgar una beca en definitivo.



Sin embargo, ANTES de solicitar admisión a las universidades seleccionadas, sugerimos acudir a nuestras oficinas (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el caso de residentes de Jalisco, o dirigiéndose por correo electrónico o por teléfono, en el caso de residentes de otros Estados). En la Fundación disponemos de mucha información en la materia y gustosamente aconsejamos a los candidatos, sin costo, sobre selección de universidades, otras opciones de financiamiento, programas específicos, etc. Además, Becas MOB ha establecido relaciones con algunas universidades en el extranjero conducentes a que nuestros becarios reciban trato preferencial y/o reducción en las colegiaturas.

logo_chevening.png logo_cf.png logo_cambridge.jpg logo_inroads.png campusfrance.png daad.png sipa.png